El gobernador dará inicio al ciclo lectivo en San Martín

Alfredo Cornejo y el director General de Escuelas, Jaime Correa participarán del acto de inicio de clases en oportunidad de inaugurar un jardín de infantes en el departamento de San Martín.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli; el director general de Escuelas, Jaime Correas y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, inaugurarán el Jardín de Infantes Nucleado N° 0-109 «Maestro Tomás Lancellotti», dando inicio al ciclo lectivo 2017. Será a las 9 en avenida Lima y Los Paraísos, Barrio Mebna, de San Martín.

La actividad oficial contrasta con la medida de fuerza que en Mendoza convocó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) a una huelga docente.

Ante la falta de acuerdo el sector sindical, el gobenador anunció que el aumento para los docentes llegará por decreto por segundo año consecutivo. El incremento será del 17% en dos tramos, oferta que fue rechazada por el sindicato de los trabajadores de la educación.