,

El “Globo” sufrió hasta el suplementario y gozó en el final

Tremendo partido jugaron en Pueblo diamante, Huracán y Rivadavia con el triunfo del Globo 93-90 en suplementario, luego de igualar 82 a 82 en el tiempo reglamentario.

La experiencia del “pollo” Morales en el cierre del partido, fue determinante para desde la línea de libres, sumar los puntos necesarios para quedarse con el partido.

Un encuentro cambiante, emotivo, con polémicas y protestas de ambos lados, en el que arrancó mejor la visita, Arce bombardeó el aro local (3 triples) y Venturini rompió en ataque junto a Cano para superar en esta parte al Globo en el que Martínez fue lo más destacado. Así el naranja terminó arriba 16-24.

En la segunda parte del primer tiempo, mejoró el local, Sánchez le dio mayor movilidad y decisión en ataque, Morales comenzó a lastimar en la zona caliente y González junto a Rubio sumaron puntos importantes para que Huracán iguale en 34 al final del primer tiempo.

Al regreso del descanso eterno, por el 3×3, que obligan a jugar a los clubes, no entendemos el motivo, solo retrasa el juego y enfría a los jugadores, además de aburrir al poco público que va a la cancha, el partido fue palo y palo.

Arce continuó castigando a distancia, Martín y Gómez también fueron importantes en el andamiaje visitante. Por el local, Sánchez mantuvo su importancia, junto a González y Morales y el parcial finalizó con Rivadavia arriba por un par de puntos y a definir en el último (56-58), cosa que no ocurriría.

El cuarto parcial fue similar al tercero. Un par de triples por cada lado, Martínez y Morales ganando puntos, 11 cada uno, en la visita Venturini se destacaba sobre el resto con 10 tantos, para llegar a un final cerrado, tan cerrado que finalizó igualado en 82 y al suplementario.

Ambos perdieron jugadores importantes por cinco faltas, y Huracán aprovechó la fortaleza y experiencia en la zona pintada de Morales, para desde la línea de libres, sacar adelante un partido complejo y muy parejo, en el que podría haber ganado cualquiera, pero el triunfo quedó en Pueblo Diamante.

Síntesis del partido
Huracán 93

Facundo Bielli 6, Germán Rofríguez 0, Gaspar Martos 3, Juan Martínez 25, Luciano González 13 (FI); Alejo Sánchez 13, Federico Moreira 0, Daniel Morales 29, Germán Rubio 4. DT: Nicolás Reig

Rivadavia 90

Renzo Gómez 13, Dalmiro Martín 11, Diego Arce 21, Dante Venturini 24, Ignacio Lanzavechia 0 (FI); Matías Martín 7, Luciano Gomina 0, Luis Llaver 2, Juan Cano 8, Juan Sosa 4. DT: Fernando Ronco

Cancha: Huracán

Ärbitros: Mario Fernández y Aldo Ochoa

Parciales: 16-24 / 18-10 / 22-24 / 26-24 / 11-8

Progresivo: 16-24 / 34-34 / 56-58 / 82-82 /

Tiros Libres: 33/49 (DA); 15/31 (R)

Cinco Faltas: J. Martínez y Luciano González (H); R. Gómez, D. Venturini, D. Arce y D. Martín (R)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com