,

El gesto de un triatleta que se hizo viral: por qué le regaló un lugar en el podio a su rival

Diego Méntrida frenó su marcha rumbo al tercer puesto en el Triatlón de Santander al advertir que quien iba por delante se equivocó de camino.

El atleta madrileño Diego Méntrida se transformó en ejemplo de deportividad por el gesto que tuvo con el británico James Teagle en plena disputa por el tercer puesto del Triatlón de Santander cuando frenó su marcha para que el inglés lo superara y se fuera directo al podio luego de que unos metros antes cediera su tercera posición al equivocarse de camino, lo que le permitió al español sobrepasarlo.

Méntrida advirtió que Teagle, que iba tercero rumbo al podio, continuó por un sendero por el que terminó chocando contra una valla en lugar de girar levemente, por lo que frenó su marcha y esperó a su rival, a quien le permitió recuperar su posición y así cruzar la meta.

James Teagle quedó finalmente en el tercer lugar del podio, por detrás de Kevin Viñuela Gonzáles, el segundo, y de Francisco Javier Gómez Noya, el ganador, con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 42 segundos.

Méntrida, por su parte, finalizó en el cuarto puesto de la prueba que se realizó en la segunda Playa del Sardinero, en la ciudad de Santander, España.

La prueba atlética ofreció premios en dinero a los ganadores, tanto en las categorías masculina como en la femenina, repartidas de la siguiente manera: 800 euros para los primeros, 500 euros para los atletas que cruzaron la meta en segunda posición, 300 euros para los terceros, 100 euros para los que terminaron en el cuarto puesto y 50 euros para los quintos.

Comunicado ante la polémica

La organización de la competencia española emitió una nota de prensa en la que aclaró que no saltó ninguna de las normas del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus frente a varias críticas recibidas por tal situación.

Ante la polémica suscitada por la celebración del Triatlón Ciudad de Santander, desde la organización queremos subrayar que se han cumplido todos los protocolos y normas de seguridad, tanto las correspondientes a un evento de estas caracteristicas, como las propias ante la situación de pandemia.

En el contexto actual de nueva normalidad constituye un esfuerzo importantísimo de organización realizar un triatlón como el que vivimos en Santander el pasado 13 de septiembre, donde la seguridad de todos los participantes ha sido nuestra máxima prioridad, como no podía ser de otra manera.

Por ello, queremos trasladar nuestro agradecimiento a los triatletas participantes por su paciencia ante las medidas de seguridad; al público que acompañó la prueba de manera cÍvica a lo largo de los recorridos; al Ayuntamiento de Santander; a los agentes de la Policía Local por su generosa y efectiva colaboración; al Instituto Municipal de Deportes por su apoyo constante; a las diferentes instituciones que han intervenido; a los profesionales de Salvamento Marítimo y socorrismo, policía de costas, y todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, que han apoyado este evento deportivo.

Pero sin duda, queremos destacar la pasión y el esfuerzo de los triatletas y todos los voluntarios que, de forma altruista, han intervenido para que esta prueba fuera posible.

Agradecemos igualmente el apoyo a la segunda edición del Triatlón Ciudad de Santander al Gobierno Regional, a la Consejería de Deportes, la Consejería de Turismo, a la Consejeria de Sanidad y, cómo no, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que con su presencia ha apoyado un deporte y un espectáculo que tiene que seguir creciendo en esta Comunidad.

Con ánimo de zanjar la polémica y centrar el foco en lo importante, la celebración de un evento deportivo seguro para todos, queremos aclarar que las medidas de seguridad establecidas en la salida de la prueba fueron idénticas a las establecidas en el Campeonato de España en Banyoles, organizado por la Federación Española de Triatlón (Fetri). Como es lógico, los participantes no llevaba puesta la mascarilla en el momento exacto de la salida porque unos segundos antes las habían depositado en unos cubos, de manera similar al Campeonato de España, con el que consultamos los pasos a seguir para realizar la salida con todas las garantías.

Resaltar también que la prueba ha seguido a rajatabla todas las indicaciones del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Triatlón. Como ejemplo de la rigurosidad que se siguió durante toda la prueba tres participantes no pudieron tomar la salida.

Entre las medidas de seguridad del Triatlón ha destacado un recinto de más de 4000 m2 para participantes y organización, salida controlada desde los boxes en grupos de 25, mascarillas antes y después de la prueba; cámara termográfica para medición de temperatura; servicios higiénicos desinfectados tras cada uso; hoja médica de acceso al evento y un médico que controlaba las condiciones de seguridad, entre otras.

Ante la imposibilidad de poder realizarlo personalmente, desde la organización queremos agradecer por estos medios todo el apoyo que hemos recibido durante estos días por la celebración del Triatlón, y nos quedamos con la satisfacción del trabajo bien hecho, los detalles a mejorar para el año que viene y la alegría de saber que habéis disfrutado de una prueba en la que cada año trabajamos duro para que todo salga bien.

Gracias a todos por vuestra confianza”.

 

Fuente: Toquedeportivo

Please follow and like us:
Tweet 20