,

El fútbol será Sub 24 en Tokio 2021 y festeja Argentina

Gran noticia para la Selección, que tenía 17 jugadores que se hubieran quedado afuera de los Juegos Olímpicos si se mantenía el límite de 23 años. Lautaro Martínez, por ejemplo, podrá estar sin ocupar plaza de mayor.

La postergación de los Juegos Olímpicos era prácticamente un hecho hasta que finalmente se confirmó. La celebración deportiva más importante se realizará en 2021, por supuesto manteniendo su sede en Tokio. Sin embargo, ante esta situación, la Selección Sub 23 se encontró con un gran problema: muchos de los convocados de la lista de 50 de Batista ya no podrían entrar en esa nómina por pasar a ser mayores del límite de edad.

Finalmente la FIFA dio por cerrado el tema y mediante un comunicado expresó que se extenderá el límite de edad, por lo que se jugará con futbolistas de hasta 24 años. «Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)», indicó el máximo organismo del fútbol.

De los 50 elegidos por Batista había 17 nombres que no iban a poder estar en 2021 si no se modificaba la regla. ¿El más importante? Lautaro Martínez, figura del Inter. En esa nómina también había otros jugadores de gran calibre como Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Cáseres (América de México), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín) y Lucas Robertone (Vélez).

Hay que resaltar que en la lista de 50 Batista no había convocado a ningún mayor de 23 años, teniendo tres plazas permitidas que hasta el momento no iban a ser utilizadas y siguen estando disponibles.

ESTOS SON LOS QUE SE PODÍAN AFUERA Y FINALMENTE ESTARÁN DISPONIBLES

ARQUEROS

Facundo Cambeses (Banfield)

DEFENSORES

Hernán De La Fuente (Vélez)

Facundo Nadalín (Newell’s)

Gonzalo Montiel (River)

Leonel Mosevich (Nacional – Portugal)

Marcos Senesi (Feyenoord – Holanda)

Claudio Bravo (Banfield)

Gonzalo Escobar (Colón)

VOLANTES

Santiago Cáseres (América – México)

Juan Brunetta (Godoy Cruz)

Santiago Ascacibar (Hertha Berlín – Alemania)

Santiago Colombatto (St. Truiden – Bélgica)

Lucas Robertone (Vélez)

Fernando Valenzuela (Barracas Central)

DELANTEROS

Lautaro Martínez (Inter – Italia)

Ezequiel Ponce (Spartak Moscú – Rusia)

Matías Vargas (Espanyol – Barcelona)

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20