El Frente Gremial Político y Social de San Rafael repudió la intervención al PJ

El Frente Gremial Político y Social de San Rafael emitió un comunicado en el que repudió y rechazó la intervención del Partido Justicialista, dictaminada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

En la misiva, indicaron que el hecho “resulta un ataque totalmente injustificado a las instituciones democráticas, que se suma a una larga lista de ataques judiciales a sindicatos, organizaciones sociales y políticas y a dirigentes opositores al actual proyecto de ajuste neoliberal”.

Cabe destacar que en 2005, durante la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, también la jueza Servini de Cubría dispuso la intervención del PJ en el orden nacional y dictaminó que se votaran nuevas autoridades. En aquella oportunidad la acción de la magistrada provocó el “malestar” de Eduardo Duhalde y Carlos Menem.

En el comunicado, el Frente Gremial Político y Social de San Rafael añadió que identifican a la acción “en el marco de un plan de restauración en todo Latinoamérica, con la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva como principal exponente de este nuevo Plan Cóndor, con la Justicia y los Medios como peones del poder financiero gobernante”.

Varios entes políticos y sindicales acompañaron con su firma, entre ellos La Bancaria; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) San Rafael; el Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA); el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación San Rafael (STIA) y ATE San Rafael.