El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió las primeras medidas de prueba en la causa abierta por la denuncia de un sobre con 10.000 dólares encontrado en una oficina del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Llamó a declarar a un grupo de personas y solicitó los registros de las cámaras de seguridad de la oficina donde, según la denuncia realizada por el actual titular de esa cartera, Matías Kulfas, se encontró el sobre.

Fuentes oficiales informaron que el sobre con el dinero tenía anotaciones manuscritas y fue hallado junto con otra documentación y con un papel con fechas y montos en el que se menciona una empresa. Las fuentes del Gobierno consultadas no informaron el nombre de esa empresa.

Hasta ahora, ni el dinero ni ese papel fueron entregados a la Justicia, dijeron fuentes del caso. El fiscal Pollicita, a quien se le delegó esta investigación, buscará hacerse además de estos elementos.

La lista de los testigos a los que citó Pollicita incluye a los responsables de la denuncia, a quienes encontraron el dinero y a los testigos de ese hallazgo.

Fuente: Lanación