,

El fin de una era llegó con un mazazo que Real Madrid jamás imaginó

Dicen que aunque sea el actual campeón, Real Madrid no está entre los favoritos a conquistarla. Es lo mismo que se decía el año pasado y el anterior… lo que es imposible es ganar la Champions los próximos 200 años, pero esto es competición».

Aquella frase que Santiago Solari soltó en Abu Dhabi, un día antes de ganar por tercera vez seguida el Mundial de Clubes, frente a Al Ain, cobra más fuerza que nunca luego de una derrota catastrófica ante Ajax, que goleó al actual tricampeón de Europa 4 a 1 en el Santiago Bernabeu y lo dejó afuera de la Champions en octavos de final con un global de 5 a 3.

Con esta eliminación, para Real Madrid se termina la temporada demasiado rápido. Lejos en la Liga y eliminado por Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, el equipo blanco, tan acostumbrado a dar vueltas olímpicas, tendrá que sentarse y ver por TV la consagración de otros. El golpe al mentón es demasiado fuerte como para impedir que, una vez más, el entrenador argentino tenga que volver a enfrentar los rumores de destitución, que lo rodean prácticamente desde que asumió.

Solari anticipó que Real Madrid no podia ganar siempre la Champions.
Solari anticipó que Real Madrid no podia ganar siempre la Champions. Fuente: Reuters

Hacía casi cuatro años que Real Madrid no quedaba marginado en la Champions. La última vez fue ante la Juventus de Carlos Tevez y Pirlo, en las semifinales de la edición 2014/2015, que luego ganó Barcelona. Esta vez, el dolor es aún mayor porque esta eliminación se enhebra a dos derrotas seguidas contra el Barcelona, la primera el miércoles pasado, por la Copa del Rey, y la otra el sábado, por la Liga.

«Nos cuesta darle la justa medida y el justo valor a lo que ha conseguido el Real Madrid en los últimos cinco años. Son cuatro Champions en los últimos cinco años, tres en los últimos tres. Como club siempre pensamos en el siguiente, pero no se puede olvidar lo conseguido, es extraordinario lo que ha hecho este equipo», completó Solari en diciembre último en suelo árabe, donde hace apenas dos meses y medio se consagró campeón del mundo.

Algún día iba a suceder que Real Madrid no ganara la Champions League. Quizás, esto que ocurre hoy lo vieron venir Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo a mediados del año pasado, y por eso emigraron. Lo que no se esperaba es que su eliminación fuera tan estruendosa, y ante su público. Pero Ajax estuvo a la altura del desafío, remontó la derrota 2 a 1 sufrida en Ámsterdam en la ida y será la portada de todos los diarios deportivos de Europa. Como dijo Solari, «esto es competición».

Fuente: Lanacion