El fin de semana no nevaría en el llano, pero sí estará muy frío

A pesar de que varios sitios aseguran que este fin de semana nevaría en San Rafael, es poco probable que ocurra esa contingencia.

Los informes meteorológicos coinciden en algo para estos días: que hoy habrá un ascenso de la temperatura máxima; podría llegar a los 18 grados según el Servicio Meteorológico Nacional, pero en adelante habrá un pronunciado descenso.

Este viernes se espera que la temperatura máxima sea de 13 grados; el sábado 8 grados (con probabilidad de lluvia; y el domingo 4, con nubosidad variable.

Entre la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo ingresará un sistema frontal proveniente del Sur que traerá aire frío de origen polar y provocará precipitaciones débiles y asiladas. Esto fue informado por Raúl Besa a radio Lv4. El ingeniero indicó que es muy baja la probabilidad de nevadas en la ciudad; donde sí podría ocurrir, es en la franja Oeste del departamento y Malargüe, cercana a la cordillera.

Servicios meteorológicos internacionales que hace unos días sí pronosticaban posibles nevadas han variado la previsión, sin embargo anuncian la posibilidad de temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero para este fin de semana.