El feriado largo por Carnaval ilusiona a los prestadores turísticos

El próximo fin de semana será largo, por celebrarse a nivel nacional el Carnaval, y los prestadores turísticos de San Rafael se ilusionan con que sea positivo en cuanto a ocupación.

Y es que, de acuerdo a lo señalado por el director de la Cámara de Turismo Gonzalo Tortosa, hasta el momento el porcentaje de reservas para sábado, domingo, lunes y martes es del 75%, dividido en hoteles, cabañas y aparts.

El funcionario indicó que esperan que la actividad repunte en relación a la temporada estival, donde la ocupación promedio fue similar a la media nacional, alcanzando el 70%. En esa línea, señaló que algo beneficioso para este fin de semana es que en el Río Atuel habrá agua, luego de haber consensuado ello con el Departamento General de Irrigación.

Tortosa también se refirió a Semana Santa (18, 19, 20 y 21 de abril) al señalar que, si bien hay algunas reservas, aún es una fecha lejana y el porcentaje es bajo.

En esa línea destacó que influirán muchos aspectos para que sea exitosa, no solo la situación económica (algo que también incidió en la temporada que está finalizando) sino también la proximidad de las elecciones, entre otros.

No obstante, Tortosa auguró que repunte, teniendo en cuenta que el de Semana Santa será el último extra largo antes de las vacaciones de invierno.

Please follow and like us:
Tweet 20