El exabrupto de Anibal Fernández contra Mauricio Macri tras las críticas a Cristina Kirchner: “Da asco el mamerto”

El actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio también llamó “imbécil” al expresidente.

“Mira lo que dice este imbécil. Da asco el mamerto”, escribió el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) al citar el mensaje donde el expresidente expresó su apoyo a Elisa Carrió y criticó a la vicepresidenta.

No es la primera vez en que el exjefe de Gabinete se refiere en esos términos al líder de Juntos por el Cambio. Ya lo llamó así en varias oportunidades. Incluso, en una de ellas se justificó: “Cuando le digo así no lo estoy calificando, lo estoy describiendo”, le dijo a radio Rivadavia en julio pasado.

La defensa de Macri a Carrió se produjo luego de que dos abogados cercanos a Cristina Kirchner pidieran que Elisa Carrió sea citada a indagatoria por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. Y fue en momentos en que la exdiputada se dirigió en duros términos al exmandatario.

“Mauricio Macri me dijo ´tu única función es denunciar; es para lo único que servís’. Le corté el teléfono y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser”, disparó Carrió en una entrevista con el diario Clarín, y agregó que “hay palabras de las que no se vuelven, el respeto ante todo”. En otro reportaje, dijo que “Macri ya fue”.

El pedido de indagatoria

Alejandro Rúa y Graciana Peñafort -directora de Asuntos Jurídicos del Senado-, en su rol de defensores de Roberto Baratta -querellante en la causa-, solicitaron al juez Juan Pablo Augé, a cargo del caso en el que se investigan las escuchas a exfuncionarios kirchneristas en la cárcel de Ezeiza, que le tome declaración a Carrió por los supuestos vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, reaccionó vía Twitter al conocerse el pedido de indagatoria a la dirigente chaqueña que “el único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad. Ahora, junto a sus abogados obsecuentes y serviles, quieren presa a Elisa Carrió. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”.

Alejandro Rúa, uno de los abogados que realizó la presentación, le respondió citando la ley “CPPN, art. 73: “… tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos…”.

La reacción de Carrió

Un día después, la exdiputada aludió al pedido de indagatoria formulado por abogados allegados a Cristina Kirchner con ironías a través de Twitter.

“Atendiendo cuestiones institucionales en Parque Patricios By Carrió pre cárcel. De rayado”, escribió “Lilita” en alusión a su vestimenta.

Fuente: Infobae
Please follow and like us:
Tweet 20