El ex diplomático Jorge Lidio Viñuela disertará sobre Malvinas y Turismo Internacional

Hoy desde las 20, en el Centro Integrador Universitario (General Paz 1045) y con entrada libre y gratuita, el diplomático sanrafaelino Jorge Lidio Viñuela brindará una charla en la que contará sus experiencias durante la guerra de Malvinas y también se referirá al Turismo Internacional.

El director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz, invitó a la comunidad a participar, destacando que hablará sobre “qué se hizo en Argentina durante la guerra de Malvinas y qué desafíos enfrenta San Rafael para poder llegar al turismo internacional (algo que por el momento cuesta)”.

Jorge Lidio Viñuela es exministro plenipotenciario; nació en San Rafael el 30 de noviembre de 1949 (69) y vivió en el departamento hasta los diecisiete años. Es abogado y, durante sus 38 años de profesión, vivió 28 en el exterior.

Viñuela fue oficial auditor con el grado de Primer Teniente de la Fuerza Aérea argentina durante dos años, hasta mayo de 1976.

Ingresó por concurso público en el Servicio Exterior de la Nación en 1978, donde cursó durante dos años egresando en 1980 con el grado de Secretario de Embajada de Tercera Clase.

Durante su carrera se desempeñó como Cónsul General en la ciudad de Los Ángeles entre 1982 y 1989 e inauguró los Consulados Generales argentinos en Toronto, Ontario, Canadá, y en Bombay, Estado de Marahastra -India-, el primero en la década del ’90 y el segundo en la primera década del siglo XXI.

Sirvió en las Embajadas argentinas en Santiago de Chile, Lima, Perú, y en Puerto España, Trinidad & Tobago. En Perú se hizo cargo de la Embajada, por el fallecimiento del embajador Jorge Vázquez, desempeñándose en el cargo durante tres años.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto cumplió servicios en la Dirección de Prensa; en la Subsecretaría de Administración fue Jefe de Gabinete y el mismo cargo en la Dirección General de Asuntos Consulares. Cumplió breves misiones al exterior en Asunción, Punta del Este, Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil), Atlanta (EEUU) y dos veces a España (Zaragoza y Sevilla).

Abandonó la actividad en el 1 enero de 2016 y hasta el momento ha escrito tres libros, dos novelas basadas en la vida real y una autobiografía testimonial: “Huida hacia el destino” (2014) -integra la biblioteca de las Islas Malvinas en Port Stanley (Puerto Argentino)-, “Eres una princesa…” (2015) y “Con pies de plomo. Aventuras y desventuras de un diplomático argentino” (2015).