,

El estadio Mario Kempes fue elegido como sede de la Sudamericana 2020

Tras imponerse sobre el Único de La Plata, al Mané Garrincha de Brasilia y al Estadio Nacional de Perú, la Conmebol lo oficializará este jueves en su sede de Asunción. En el mítico Maracaná se disputará el partido decisivo de la Libertadores del año próximo.

Si bien será oficializado este jueves, la Conmebol eligió al estadio Mario Alberto como sede de la próxima final única de la Copa Sudamericana 2020

El escenario cordobés, que también había sido propuesto para ser la sede de la Copa Libertadores, se impuso al estadio Único de La Plata, al Mané Garrincha de Brasilia, que fue sede del Mundial 2014, y al Estadio Nacional de Perú, entre otros candidatos.

En tanto, el elegido para la Copa Libertadores 2020 es el mítico Maracaná, que le ganó la pulseada a otros cinco estadios brasileños y a los mencionados Mario Alberto Kempes y Estadio Nacional.

Mineirao, Arena do Gremio, Estadio Beira-Rio, Estadio do Morumbí y Arena Corinthians eran los otros aspirantes a organizar la Copa Libertadores del año que viene.

En Brasil están muy confiados al punto que el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witze, viajará a Asunción, sede de la Conmebol, para estar en el anuncio este jueves.

Brasil quiere asegurarse un acontecimiento deportivo importante en el año, ya que la Copa América será en Colombia y Argentina.

Fuente: Ambitofinanciero