El escalofriante caso de un culto religioso donde “adultos y menores son asesinados como moscas”

El caso salió a la luz a partir de la desaparición de dos niños en septiembre de 2017. Su madre jamás realizó la denuncia, el padre murió misteriosamente y la expareja de su novio también.

Estados Unidos se encuentra conmovido por un caso digno para una película de terror y suspenso. El mismo presenta todos los condimentos para cautivar al espectador: cultos religiosos, desapariciones, muertes, vínculos familiares y aún más. Todo comenzó en septiembre del 2019, cuando Joshua Vallow y Tylee Ryan desaparecieron. Lo misterioso del caso no fue sólo el interrogante de dónde estaban los jóvenes de 7 y 17 años, sino: ¿por qué su madre no había realizado la denuncia correspondiente?

El pasado 20 de febrero, Lori Vallow (madre de los desaparecidos) fue detenida en Hawai junto a su pareja, Chad Daybell. Ambos son parte de una secta que podría estar relacionada a la desaparición de los menores. La ausencia de Joshua y Tylee no es el único hecho curioso que lo envuelve. A su vez, las exparejas de ambos fallecieron de maneras muy extrañas. El padre de los niños fue asesinado por el hermano de Lori por una supuesta “defensa propia”. Meses más tarde, el responsable de su deceso también moriría.

Más drama familiar dentro del culto

Sin embargo, continúan apareciendo datos que tornan la historia cada vez más oscura. Brandon Boudreaux es el exmarido de la sobrina de Lori. Tras su divorcio, el hombre comunicó a las autoridades que su expareja formaba parte de un siniestro culto religioso y sabía dónde estaban Joshua y Tylee. En su testimonio, Boudreaux confirmó que la secta es dirigida por Daybell. A su vez, aseguró: “Están involucrados en un culto donde numerosos miembros, adultos y niños por igual, han sido asesinados como moscas”.

Boudreaux teme por su vida y la de sus hijos. En octubre una bala le rozó la cabeza, proveniente de un Jeep verde que estaba registrado bajo el nombre de Charles Vallow, el difunto exesposo de Lori. Melani, la sobrina de Lori y expareja de Boudreaux, se negó a testificar una vez que la policía le preguntó por el paradero de los menores. A su vez, su actual novio contó a las autoridades que Melani suele manifestar: “A veces los chicos están llenos de luz y entonces se ponen oscuros”.

El próximo 2 de marzo, Lori se presentará ante la justicia en Hawai. Entre los delitos que se la acusa, dos son por grave deserción y falta de apoyo a niños.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us:
Tweet 20