El ENRE multó a Edesur con $167 millones y prepara nuevas sanciones

«Se tuvo en consideración el reclamo de usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones», informaron.

La escalada de tensión entre el gobierno y la distribuidora Edesur sumó un nuevo capítulo. Luego del ultimátum de Alberto para que la empresa realice las inversiones pendientes, el ENRE le aplicó una multa de 167,8 millones de pesos.

Según comunicó el organismo a cargo de Federico Basualdo, la sanción se formuló tras haber verificado más de 3.000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos.

«En este sentido, se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el ENRE», agregaron.

Lo más llamativo es que la multa no aplica a las irregularidades de los últimos meses que causaron una gran conmoción en los municipios del sur del conurbano, sino que refieren a los últimos dos años del macrismo.

Entre 2018 y 2019 quedaron pendientes más de 40 mil reclamos de usuarios y denuncias municipales como la formulada por el Consejo Deliberante de Lomas de Zamora en julio de 2019 por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en dicho municipio y otra de septiembre de 2018 por un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de Ezeiza debido a una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

En consecuencia, se deduce que en breve se conocerán muchas más sanciones del Estado, sin contar los incidentes de las últimas semanas. Según pudo saber LPO, la próxima multa será por irregularidades técnicas en medidores.

«Las funciones de control del ENRE tienen por objetivo no solo imponer sanciones a las distribuidoras bajo su jurisdicción, sino también disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía», destacó el comunicado oficial.

Fuente: Lapoliticaonline

Please follow and like us:
Tweet 20