El EMETUR y la Municipalidad de Malargüe presentaron la Fiesta Provincial de la Nieve

Con un ágape que ofrecieron a medios y periodistas locales, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez, y la directora de Turismo de Malargüe, Débora Ferrero, realizaron la presentación oficial, en la que destacaron el regreso de promociones para alentar la visita de mendocinos y turistas de otros lugares.

Edgar Rodríguez señaló que “vemos a la temporada invernal no solo con nieve sino una que se diversificará en todos los aspectos en la provincia de Mendoza, fundamentalmente en el Sur”.

Destacó, además, que trabajan para mantener las rutas turísticas del Sur en buen estado; en esa línea señaló que firmaron un convenio con Vialidad, ente que se ha comprometido a realizar los trabajos pertinentes.

Asimismo indicó que están por celebrar otro convenio con el IES de Turismo de Malargüe, para que se encargue de recibir a los turistas en los Centros de Interpretación de las Reservas Naturales.

Por otra parte, confió que avanzan en proyectos relacionados con el Cañón del Atuel, la Ruta 150 y casas en Los Reyunos para “tener un polo de atractivo en ese lugar que hoy no existe”.

Rodríguez cerró refiriéndose a la Fiesta del Turismo en San Rafael; al respecto dijo que la semana próxima esperan definir el programa de trabajo, para actuar con previsibilidad y que el evento sea un atractivo turístico no solo para el departamento sino para todo el Sur provincial.

Por su parte Débora Ferrero indicó que la Fiesta Provincial de la Nieve se realizará el 10 de agosto y, como números destacados, se presentarán Los Auténticos Decadentes y Jimena Barón.

A su vez destacó que “la temporada arranca con un muy buen nivel de nieve en base; la apertura se realizó el sábado y hubo una excelente convocatoria de malargüinos y mendocinos”.

Ponderó también las nuevas inversiones realizadas por el Centro de Esquí de Las Leñas y el estado de la Ruta Provincial 222 (casi finalizada).

Además, señaló que los mendocinos tienen descuentos en temporada media y baja y agregó que aquellos turistas no provenientes de la provincia que quieran alojarse en Malargüe tienen un 25% de descuento en relación a los pases.