El EMETUR gestionó la visita de alumnos sanrafaelinos a Tecnópolis

Gracias a las gestiones realizadas por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), alumnos de escuelas secundarias sanrafaelinas orientadas a los sectores agropecuarios y turísticos viajarán este viernes a Mendoza, donde visitarán Tecnópolis Federal Mendoza y desarrollarán distintas actividades recreativas.

La posibilidad surgió en el marco de las actividades que llevan a cabo el Ente, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza (a través de su coordinador en San Rafael, Vicente Emilio Russo) y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael -por medio de su Específica de Turismo- para potenciar el agroturismo.

En conferencia de prensa el delegado en el Sur del EMETUR, Mauro Bignert, indicó que el turismo y la agronomía son dos economías muy fuertes y la primera de ellas sirve para potenciar a la segunda, que actualmente atraviesa un proceso de crisis.

En cuanto a la visita de los alumnos a la capital provincial, detalló que la realizarán a cambio del desarrollo de un proyecto (con fecha límite en diciembre) en el que se contemplen alternativas para ayudar a potenciar el agroturismo.

Serán 120 los alumnos que viajen (en dos colectivos), junto a docentes y directivos. Pertenecen a las escuelas N° 4-230 de Ciudad, la escuela de Villa 25 de Mayo (ambas con orientación en turismo) y la N° 4-198 “Francisco García” de Malvinas -con anexo de Punta del Agua-, orientada al sector agropecuario.

La iniciativa está destinada también a General Alvear y Malargüe, cuyos estudiantes viajarán el sábado.

Por su parte Carlos Camargo, integrante de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, indicó que “tenemos al cliente (turista) y productos muy buenos pero no sabemos vendérselo”.

Además, señaló que “es importante replicar la actividad de la finca porque hay gente que quiere comer sano y nosotros lo podemos hacer (y vender)”.

“Las escuelas están preparadas y el proyecto debe terminar con los turistas haciendo conservas a San Rafael (ello significará una opción más para los empresarios turísticos, a la hora de atraer a los turistas). Sí empujamos todos juntos nos va a ir muy bien”, cerró.

Por su parte el coordinador del Ciclo Orientado del Área de Turismo de las escuelas N° 4-230 de Ciudad y de la de Villa 25 de Mayo, Mario Gutiérrez, agradeció la posibilidad de viajar e indicó que buscarán trabajar en la capacitación con alumnos y productores que estén interesados en revalorizar la actividad.

De la conferencia participó, además, el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, concejal Daniel Herrera.

Por último el regente de la escuela “Francisco García”, Fabio Misino, destacó que “apuntamos al desarrollo territorial y colaborar con el desarrollo de emprendimientos. Nos preocupa desarrollar más la actividad agropecuaria y generar arraigo de los estudiantes de distritos para que no emigren”.

Please follow and like us:
Tweet 20