El Elenco Poupés presentará “La Casa de las Alba” en el Roma

Este sábado desde las 21,30, en el espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen 270, el elenco sanrafaelino de teatro Poupés presentará “La Casa de las Alba”, una adaptación de la clásica obra de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”.

Marianela Pilato, directora del elenco, señaló que “trata de las pasiones humanas y un grupo de mujeres encerradas en una casa a causa de un duelo que su madre impone por la muerte de su padre; de ahí en más, todo lo que puede ocurrir en una casa donde hay siete mujeres (que no pueden salir)”.

La obra se diferencia de la Lorca por la cantidad de personajes, ya que el dramaturgo español propuso ocho personajes y Poupés propone siete, sacando al personaje de la abuela Josefa, relacionada más con los sueños y lo simbólico.

Parte del Elenco Poupés, junto al director de Cultura Diego Rodríguez.

La obra fue interpretada hace dos años en espacios privados de teatro y el viernes la reestrenarán.

El Elenco Poupés está conformado desde hace ocho años y está conformado por Sabrina Videla (Angustias), Antonela Aravena (Bernarda Alba), Juana Sánchez (criada que ayuda con las tareas), Antonela Pilato (Poncia), Virginia Bessone (Martirio), Catalina Romesoff (Adela) y Mora Ramazza (Adela).

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $100 en el teatro; si no, el día de la obra a un valor de $150.