El Ejército Argentino se queda una semana más en Malargüe, asistiendo a la población en el contexto de la pandemia

Continuará colaborando en lo que esté al alcance del regimiento y que sea beneficioso para los malargüinos.

En razón de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) un grupo de nueve tiradores se encuentra, desde hace una semana, en el vecino departamento colaborando en lo que sea necesario.

Entre otras tareas -las cuales seguirán realizándose hasta el domingo- han preparado raciones alimentarias para los barrios más vulnerables y ayudado a controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Regimiento de Exploración -Caballería 15- de Campo Los Andes llegó a Malargüe el 29 de marzo gracias a la coordinación del Segundo Jefe, Mayor Darío Javier Sosa, quien detalló que tenían programada -con antelación- una visita al departamento para participar de la vigilia del 1 de abril; sin embargo, el viaje se adelantó debido a las situaciones actuales que se viven a nivel mundial.

Por su parte el jefe del Regimiento, Teniente Coronel Juan Sancho Vilarullo, indicó que están sirviendo a la comunidad malargüina con mucha alegría y voluntad. También reveló que el grupo no tiene intensiones de irse el lunes con el relevo correspondiente y han solicitado a los superiores la posibilidad de quedarse en el departamento unos días más. “Que los soldados no quieran irse, habla muy bien de Malargüe”, afirmó el Mayor Sosa.

Por otro lado, ambos reconocieron que sus familias están en Mendoza y contaron que quienes no son natalicios de la provincia, fueron instalándose de a poco en la misma hasta sentirse mendocinos.

No obstante agradecieron a todos los malargüinos por permitirles ayudar en lo que sea necesario y pidieron a la comunidad que, por favor, cumpla con las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y departamentales.

Please follow and like us:
Tweet 20