El duro momento de Daniel “El Ruso” Beiserman, bajista de Memphis La Blusera: deberán amputarle una pierna

Daniel el Ruso Beiserman, bajista y fundador de la histórica banda Memphis La Blusera, atraviesa desde hace varias semanas uno de los momentos más difíciles de su vida. Es que, según contó el propio artista a través de sus redes sociales, el 8 de noviembre último sufrió un accidente doméstico que derivó, días después, en una cirugía en la que tuvieron que amputarle una pierna.

En detalle, el reconocido músico y excompañero de Adrián Otero (1958-2012) se fracturó ambos tobillos al caerse de una escalera mientras podaba. Y, según anunció en su cuenta de Facebook, se vio obligado a suspender sus shows hasta nuevo aviso.

«Hola amigos, lamento comunicarles que tuve un accidente doméstico, me caí de una escalera podando y me fracturé los dos tobillos, una fractura expuesta, creo que la semana que viene me operan, tendremos que dejar los shows para otro momento. Tengo una bronca terrible. En fin, los abrazo como siempre, hasta pronto. Los mantendré al tanto», le comunicó Beiserman a sus amigos de la mencionada red social el pasado 10 de noviembre.

Ruso Beiserman, en acción durante uno de sus shows. Foto: InstagramRuso Beiserman, en acción durante uno de sus shows. Foto: Instagram

Días después, más precisamente el 15 de noviembre pasado, el bajista volvió a publicar un mensaje en Facebook anunciando la fecha de su operación. «Me confirmaron la operación de ambos tobillos para mañana a las 12.00 horas«, escribió Daniel, ansioso de recuperarse lo antes posible.

El mensaje del Ruso Beiserman contando el accidente doméstico que sufrió el 8 de noviembre. Captura de FacebookEl mensaje del Ruso Beiserman contando el accidente doméstico que sufrió el 8 de noviembre. Captura de Facebook

Lo cierto es que después de ese anuncio él no volvió a interactuar con sus fanáticos. Fue recién el pasado 21 de diciembre que reapareció en su cuenta de Facebook y comunicó la triste noticia de la amputación de una de sus extremidades.

«Hola, amigos. No escribí antes porque estaba esperando algunos resultados de estudios con relación a mi accidente del 8/11/21«, comenzó diciendo en ese mensaje.

El músico fue operado el pasado 16 de noviembre. Captura de FacebookEl músico fue operado el pasado 16 de noviembre. Captura de Facebook

Y reveló: «Es muy duro lo que voy a contar, conclusión deben amputarme la pierna izquierda hasta la mitad de la pantorrilla. Infinitas gracias por todos los mensajes que me enviaron antes de este desenlace, igual espero volver a los escenarios cuando todo esto pase, los abrazo como siempre».

Como era de esperarse, el Ruso recibió decenas de saludos y el apoyo de todos sus amigos, colegas y fans. «Fuerza», «Te vas a poner bien. Un fuerte abrazo«, «Fuerza. Usted siempre va a salir adelante genio y pronta recuperación», y «Vamos Dani, tu puedes. Aquí acompañando«, fueron algunos de ellos.

Beiserman comunicó la amputación de su pierna en las redes. Captura de FacebookBeiserman comunicó la amputación de su pierna en las redes. Captura de Facebook

Poco antes del accidente doméstico que cambió para siempre su vida, Beiserman brindó una entrevista para la revista Madhouse en la que habló de la nueva formación de Memphis La Blusera y recordó a su excompañeros fallecidos, los siempre vigentes Emilio Villanueva, quien murió en 2012, y Otero.

Además, en esa entrevista, Daniel se refirió a los efectos de la pandemia en la industria de la música. «Estuvimos prácticamente sin conectarnos, hicimos un streaming nomás y sobre todo los primeros meses de pandemia uno estaba anulado, aterrorizado de salir a la calle, mucho menos teníamos ánimo de tocar, aunque sea en casa«, aseguró en esa oportunidad, en la que también promocionó su show del 10 de octubre en el estadio Obras.

Fuente: Clarín

Please follow and like us: