El Concejo pide la instalación de semáforos en Ciudad

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó un proyecto de Declaración por el cual se solicita a la provincia la instalación de semáforos en dos esquinas de la ciudad donde constantemente hay accidentes: Telles Meneses y San Martín (en barrio Constitución) y avenida del Trabajo y Los Sauces (en la zona Sur).

La iniciativa del Cuerpo Legislativo apunta a que la provincia invierta e instale ordenadores electrónicos de tránsito semáforos, alternativa que resulta de rápida ejecución y eficiencia.

A pedido de los vecinos y la comunidad escolar de ambos lugares, los ediles solicitaron que la instalación de semáforos se concrete en el corto plazo, “porque cada vez son más los incidentes viales que se producen en ambos cruces”.

“Es nuestra obligación atender las necesidades de la gente en cuanto a ordenamiento vehicular, por eso decidimos avanzar en la colocación de semáforos para no tener que lamentar más accidentes”, expresaron en sus considerandos.

Esquina de avenida del Trabajo y Los Sauces.

Está probado que los semáforos reducen significativamente los accidentes de tránsito, lo que se verifica en los departamentos del Gran Mendoza, donde está lleno de ordenadores electrónicos y próximamente se colocarán otros 150.

Un claro ejemplo es el de la esquina de Tirasso y Zapata donde -luego de la colocación del semáforo en el 2017- bajaron prácticamente a cero los siniestros viales.

Es importante destacar que, en los últimos tres años, se colocaron en San Rafael cuatro semáforos, pero son necesarios muchos más equipos debido a la cantidad de esquinas conflictivas que existen en el conglomerado urbano del departamento.