El Concejo homenajeó a los ediles del regreso de la democracia

El  Concejo Deliberante local homenajeó a los concejales que formaron parte del cuerpo legislativo, tras la llegada de la democracia, en 1983.

Fue una velada cargada de emociones ya que fueron distinguidos 16 concejales por “su aporte a la reconstrucción de la democracia, y su participación en la organización del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael” según reza la frase en los cuadros que les fueron entregados como reconocimiento.

KODAK Digital Still Camera

El presidente del Concejo, Ricardo Vergara, quien tuvo la iniciativa de realizar el homenaje destacó la importancia de la recuperación de la democracia, y la formación de este Concejo, “sabemos que tuvieron que empezar de cero, en la mayor parte de los casos sin ninguna experiencia en el funcionamiento de un cuerpo legislativo, de ahí que sea tan importante reconocer la titánica tarea que tuvieron a su cargo estos ediles” manifestó.

KODAK Digital Still Camera

Para finalizar hizo un pedido especial para los actuales concejales “acompañen al Intendente en los tiempos que vienen,  no van a ser fáciles, pero hay que trabajar mucho y en conjunto para sacar a la sociedad adelante” manifestó.

Lujan Olsina

Los concejales mandato cumplido homenajeados fueron, nueve de la UCR: Raul Miguel, Manuel Muñoz, José Testa, Enrique Gaspar Zarlenga, Jorge Baldovino Bevans, Hector Hipólito Irigoyen, Hector Correa, Alberto Fidel Orozco, Elio Alfredo Angeloni. Cinco del PJ: Maria Luján Olsina, Humberto Segundo Mogni, Antonio Abdón Gattás, Ramon Jalif y Fransisco Martos.  Y Elias Wenceslao Ana del MID y Guillermo Luis Gattas del PD.

Bevans

De los dieciséis integrantes que tenía en ese entonces el Concejo Deliberante siete han fallecido: Muñoz, Testa, Yrigoyen, Mogni, Gattás, Jaliff y Ana.

KODAK Digital Still Camera

Muchas de las distinciones fueron recibidas por familiares directos, ya que algunos de aquellos ediles mandato cumplido, han fallecido.

Correa Cacho

Las lágrimas dejaron entrever el esfuerzo y dedicación de cada homenajeado por cambiar la triste realidad que vivía el país.

KODAK Digital Still Camera

La distinción surge del decreto Nº 5632, del año 2015, por iniciativa del Profesor Daniel Carmona, quien a través del artículo 100 bis presentó un proyecto proponiendo este reconocimiento, refrendado por la concejala Da Dalt.

KODAK Digital Still Camera