El Concejo Deliberante reconoció a los médicos Darío Biancotti y Franco Rosso

Esta mañana, el Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a los médicos Darío Biancotti y Franco Rosso. La distinción fue una iniciativa del concejal Francisco Mondotte (bloque UCR-FCM), quien mediante una nota había solicitado que la labor de los profesionales fuese declarada de Interés Académico y Social.

Del acto participaron el edil y sus pares Ricardo Vergara, Cynthia Maggioni y Pablo Zapata; la diputada provincial María José Sanz (acompañó la iniciativa) y los profesionales homenajeados.

Luego de formarse en grado como médicos cirujanos y en posgrado como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba y las ciudades de Comodoro Rivadavia y Mendoza, Biancotti (cordobés) y Rosso (santiagueño) eligieron San Rafael como destino para desarrollarse profesionalmente.

Además de desempeñarse en la actividad privada, los profesionales están a cargo de la cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Teodoro J. Schestakow, nosocomio donde han intervenido en casos de extrema complejidad de pacientes quemados, atacados por animales o víctimas de accidentes viales o domésticos.

Dicha loable tarea les valió en los últimos días un reconocimiento de la Asociación Argentina de Quemados, que reúne a nivel nacional a profesionales y especialistas en el tratamiento a pacientes quemados.

Ricardo Vergara, Darío Biancotti, Franco Rosso y Francisco Mondotte.

Mondotte se mostró orgulloso por el trabajo de los profesionales, al tiempo que Biancotti agradeció al concejal por la distinción y señaló que siguen eligiendo a San Rafael, una ciudad que les encanta.

Por su parte, Rosso consideró que aún falta mucho por hacer, pero la distinción constituye un empujón bastante grande; además, destacó la labor de todos los que los acompañan, formando un gran equipo multidisciplinario.

A su tiempo, Vergara subrayó la iniciativa de Mondotte y le agradeció por haber propuesto la distinción.

Please follow and like us:
Tweet 20