El Concejo Deliberante reconoció a ex combatientes de Malvinas

Esta mañana, el Concejo Deliberante de San Rafael reconoció a un grupo de 25 veteranos de Malvinas que ha llegado desde distintos puntos del país y realizará un encuentro de camaradería durante tres días.

Del reconocimiento participaron el presidente del Concejo, Ricardo Vergara y el concejal radical Francisco Mondotte, quienes les entregaron una placa a cada veterano, pertenecientes a la Promoción 33 del Curso de Armas de la Escuela de Mecánica de la Armada Argentina.

Ricardo Vergara felicitó a Mondotte por haber recogido la iniciativa del vecino Aldo Serna (ex combatiente) y señaló que Malvinas es “una de las páginas más importantes de nuestra historia”.

Por su parte, Francisco Mondotte agradeció a Vergara por su predisposición a la hora de organizar el encuentro en el recinto y señaló que “reivindicamos los derechos de Argentina sobre las Islas”.

En total participaron 25 veteranos oriundos de, entre otros puntos del país, Entre Ríos, Córdoba y el Sur del país. Se están hospedando en un complejo de cabañas ubicado en calle El Fortín y durante tres días visitarán los principales puntos turísticos de San Rafael.

Realizan la reunión desde hace nueve años y esperan que el número de participantes crezca con el correr del tiempo.

Aldo Serna, oriundo de Goudge y gestor del encuentro, señaló que recibir a los veteranos “es un orgullo” y detalló que cursaron entre 1979 y finales del 81 y a comienzos de 1982 participaron de la Guerra de Malvinas. Emocionado, recordó la pérdida de Gerardo Miranda (de Rivadavia, Mendoza), quien murió en Malvinas.

“Es una alegría poder reencontrarnos cada año tras haber compartido muchas vivencias”, cerró y señaló que, si bien invitaron al Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.), no fueron parte del evento.