El Concejo Deliberante distinguió a bomberos voluntarios que combatieron incendios en Corrientes

Por iniciativa de los concejales Francisco Mondotte (UCR-CM) y Andrea Matacotta (Frente de Todos), el Concejo Deliberante distinguió a los bomberos sanrafaelinos que voluntariamente y ad honorem se postularon y fueron a combatir los incendios en la provincia de Corrientes.

Los brigadistas Sergio Orlando Gatica, Sebastián Manuel Mendoza, Claudio Amir Quiles, Diego Javier Salinas, Raúl Alejandro Salinas; el jefe de la Base de Incendios Forestales de Monte Comán, el auxiliar segundo Raúl Eduardo Álvarez auxiliar y el oficial principal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza Sebastián Sutovsky recibieron los diplomas de honor este jueves en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

El concejal Francisco Mondotte destacó que estos “siete valerosos vecinos de San Rafael se desenvuelven habitualmente en la Base de Incendios Forestales de Monte Comán y en el cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza. Los brigadistas desplegaron su accionar en campos de Ituzaingó, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, San Antonio y Parque Nacional Iberá, pusieron en alto el compromiso de la provincia de Mendoza y el Departamento de San Rafael ante la emergencia que sufrieron los habitantes de la provincia de Corrientes”.

Señaló que la distinción surgió al considerar que “poner en valor el compromiso y desempeño de estos vecinos del departamento es fundamental, no solo para reconocer su accionar sino también para, dando a conocer su labor a la ciudadanía de San Rafael, generar con su ejemplo inspiración ciudadana y conciencia de respeto a la relevancia que tiene el cuidado del medioambiente y la protección de zonas con alto riesgo de proliferación de incendios”.

Participaron del acto los ediles Mondotte, Matacotta, Mariana Abraham, Pablo Zapata, Romina Giraudo, Clarisa Barchiesi y Leonardo Yapur.

Please follow and like us: