El Concejo Deliberante declaró de Interés Social y Comunitario a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Concejo Deliberante, por iniciativa de la concejal Gisela Caballero (UCR-FCM), declaró de Interés Social y Comunitario a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, y desarrollada del 1 al 7 de agosto inclusive (en San Rafael se extenderá hasta el 8).

A través de una conferencia de prensa realizada este lunes, el director del hospital Teodoro J. Schestakow, Luis Vergani, destacó que haber trabajado con lactancia materna permitió que en San Rafael bajara la mortalidad neonatal.

Por su parte, Gisela Caballero recalcó el trabajo que realiza en el nosocomio en relación a la materia y también ponderó la donación de leche materna.

También se expresó Marisa Ortega, médica neonatóloga a cargo del Centro de Recolección de Leche Humana del Schestakow, quien recordó que ese espacio funciona desde hace cinco años.

Por otra parte se refirió al proyecto que presentó el Comité Departamental de Lactancia Materna, el último viernes, para que se instalen “Espacios Amigos de la Lactancia” en San Rafael, diciendo que seguirán trabajando en tal sentido.

De la conferencia participaron también la licenciada Belén Segovia y la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Alejandra Iriarte, quien detalló que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizarán las siguientes acciones:

Centro de Lactancia y de Recolección de Leche Humana – Hospital Schestakow

  • Jornada Intrahospitalaria de Lactancia en el nosocomio (Pediatría, Maternidad, Nutrición y Neonatología).
  • Iniciativa para la formación del Comité Departamental de Lactancia Materna.

En Centros de Recolección Periféricos

  • Charlas con mamás sobre lactancia, reforzando el lema en el Centro de Salud N°130 de Salto de las Rosas, el N° 158 de Cuadro Nacional y el Vacunatorio Central (martes. miércoles y jueves desde las 10, respectivamente).
Please follow and like us:
Tweet 20