El Concejo Deliberante aprobó modificar el nombre de la terminal de ómnibus

En la sesión de esta mañana fue aprobado uno de los tres proyectos que había para modificar el nombre Nestor Kirchner de la terminal. En la misma sesión, el oficialismo adelantó que la pieza legal será derogada por el intendente a cargo, Ricardo Vergara.

El proyecto que se aprobó fue el que presentó el Frente Cambia Mendoza, Asunto Entrado 256 F, por el artículo 100 Bis del Reglamento Interno del Concejo; también había dos más en el mismo sentido (uno de la concejal Gisela Caballero -UCR/CM- y otro del periodista Alejandro Dell Orbo), que no se consideraron.

La aprobación fue por 6 votos de los radicales, con  el voto negativo de los 5 justicialistas.

Cabe destacar algunos aspectos de la sesión: la presidencia fue ejercida por el radical Daniel Herrera, (vicepresidente primero) quien está a cargo porque Ricardo Vergara funge como intendente ya que Emir Félix transita un pos operatorio, por otro lado; y los justicialistas habilitaron el tratamiento del tema Sobre Tablas (sin que haya pasado primero por el tratamiento en comisiones), permitiendo la discusión de la iniciativa.

Durante el debate, previo a la votación, desde una bancada y otra argumentaron a favor y en contra (según las posturas políticas de cada bloque), y finalmente con el voto nominal de los 11 resultó aprobada por la mayoría radical.

Sin embargo, una vez terminado el trámite referido al proyecto, el concejal justicialista Pedro Serra (presidente del bloque Somos Mendoza), anticipó que Vergara lo vetará cuando la pieza administrativa llegue al Ejecutivo.

Durante toda la sesión hubo dos grupos de personas, separadas por el pasillo del recinto, que aplaudieron las disertaciones de los concejales; en el caso del grupo que apoyó a los justicialistas, hubo algún que otro grito, también un insulto, y hasta una larga y enfervorizada defensa de un funcionario municipal hacia el nombre actual de la terminal.

No es el primer intento de modificación del nombre de la terminal Néstor Kirchner, antes también fue por el periodista Dell Orbo; el que se aprobó hora es el del Frente Cambia Mendoza que proponía  derogar la ordenanza que lo estableció y llamar a un concurso para establecer la nueva denominación.