El comunicado del Episcopado sobre el aborto: «No les neguemos los derechos humanos a los más débiles»

Los obispos cerraron su semana de deliberaciones con un texto en el que ratificaron su postura sobre la posible despenalización.

En el cierre de su semana de deliberaciones, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ratificó este viernes la posición de la Iglesia en contra de la despenalización del aborto.

En el marco del debate que se está llevando adelante en el Congreso, en una declaración los obispos señalaron que «ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables». Además propusieron una «mirada amplia» sobre el tema que contemple «la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria».

Así lo afirmaron en un mensaje titulado «Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale», que fue difundido a la prensa durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de la localidad bonaerense de Pilar, presidida por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea.

En el documento, los obispos reiteran una vez más la postura de la Iglesia en contra de los proyectos de despenalización del aborto, en el marco de las audiencias que comenzaron hace dos semanas en el Congreso para debatir las iniciativas, luego de que el oficialismo propiciara su tratamiento.

«Una Nación democrática, moderna y progresista debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o ‘interrumpir’ vidas de seres humanos», señala la declaración suscripta por un centenar de obispos de todo el país.

En ese marco, expresan: «¡Ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos, que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables! Vale toda vida».

«Aún hay mucho por hacer para acompañar y ayudar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, en malas condiciones», ya que «muchas de estas realidades tienen que ver con la pobreza no resuelta», agregan los obispos en su mensaje.

Fuente: Clarín