El colectivo que volcó en Ruta 160 no estaba habilitado por la CNRT para salir de Neuquén

Fuentes judiciales informaron que el colectivo que volcó ayer en Ruta 160, entre calle Luis Rojo y Línea Ancha, no tenía habilitación interprovincial de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), es decir, solo debía manejar en la provincia de Neuquén.

El propietario del rodado es quien lo conducía, y tiene carné en regla. Anoche se encontraba en Comisaría 42 en donde se constataba su domicilio (es de Cutral Có) y si tenía alguna medida judicial pendiente en la vecina provincia, a fin de determinar su situación procesal. Al chofer se le practicó control de alcoholemia y dio 0.

En el colectivo se trasladaban 28 personas (todas oriundas de Cutral Có -en principio se comunicó que había algunas de Zapala-), incluido el chofer y su acompañante. 14 de ellas fueron trasladadas al Teodoro J. Schestakow donde las revisaron por distintas heridas leves; luego fueron dadas de alta y trasladadas al albergue municipal.

Respecto a la mecánica del hecho, habría habido una maniobra extraña por parte del chofer (para esquivar una moto) como se informó en un comienzo.

El rodado fue secuestrado por la CNRT y se le están realizando las pericias mecánicas. En breve habrá novedades al respecto.

Ninguno de los lesionados ha instado causa alguna y por el momento no hay ningún imputado.