El “Centro Polivalente de Arte” cerró el 2019 con su tradicional Expo Arte

El 28, 29 y 30 de noviembre tuvo lugar una nueva edición de Expo Arte, evento organizado por la escuela N° 4-127, “Centro Polivalente de Arte”.

La actividad es el resultado de los aprendizajes y proyectos interdisciplinarios desarrollados por estudiantes, profesores e instituciones asociadas al CPA; reunió obras de artes visuales y cerámica, fotografías del concurso (surgido del proyecto de articulación entre matemática y arte, música en vivo de los diferentes años con un amplio repertorio musical), danzas folclóricas y coreografías clásicas y contemporáneas.

En la edición 2019 de Expo Arte se innovó con trabajos más performáticos, al complementar lo audiovisual con las nuevas tendencias del arte contemporáneo y, por primera vez, hubo música electrónica experimental, gimnasia artística, Parkour y arte callejero.

Magia, color, creatividad, ritmo y sentimientos generaron un marco que permitió que, una vez más, que la comunidad sanrafaelina (unos 1500 espectadores por día) disfrutara de los artistas que se forman en el CPA.

Arte performático

Según José Sánchez (2003) en “Nuevos espacios para el arte” de la Universidad de Murcia la cultura en términos de performatividad se corresponde con prácticas artísticas que plantean propuestas como itinerarios, juegos o viajes en los que se invita al espectador a interactuar. Son obras concebidas como acontecimientos que no pueden ser comprados como “objetos de arte”, sino más bien usados, disfrutados y pensados.