El CENS “Arturo Blanco” extiende sus inscripciones hasta el 15 de abril

El Centros Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 3428 “Arturo Blanco”, extendió la fecha de inscripción a los cursos que allí se dictan hasta el 15 de abril inclusive.

El profesor Jorge García, a cargo de la dirección del CENS, señaló que han extendido la cobertura a distintos anexos como la escuela Luis Abbona y el CIC (ambas en instituciones están ubicadas en el barrio El Sosneado), la escuela Juan Palma (El Toledano, Las Paredes) y la Peñasco Aura del barrio Villa Laredo. El núcleo central está ubicado en San Juan Bosco y Godoy Cruz.

Actualmente cuentan con una matrícula de 400 alumnos. Los estudiantes pueden optar por un régimen presencial y uno semipresencial, destinado a aquellas personas que no pueden concurrir a clases diariamente.

Esta última modalidad consiste en que el estudiante realice la labor en su casa y luego sea supervisado por el docente. Se trabaja con un material de autoaprendizaje denominado “cartillas”.

García señaló que el CENS “recibe a aquellos adultos que en su momento no pudieron culminar sus estudios de nivel medio y jóvenes de entre 18 y 22 años que por distintas circunstancias abandonaron su trayectoria escolar”.

Por su parte el docente de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos, Carlos Chavanne, explicó que se puede optar por dos áreas de estudio: la de Ciencias Naturales -en la que se capacita al alumno para que se inserte en carreras como Medicina, Profesorado de Biología, Enfermería- y la de Economía y Administración, en la que se trabaja con proyectos de microemprendimientos, realizando una articulación con materias como Economía Social, Sistema de Información Contable, Trabajo y Sociedad, Teoría y Gestión de las Organizaciones.

Asimismo, trabajan con Incubadora de Empresas y llevan adelante proyectos de acción para que los estudiantes se inserten en el mundo laboral.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 19,30 a 24, en San Juan Bosco y Godoy Cruz.