,

El camino de Messi a la final de la Champions

Se sortearon los cruces de la Champions League y el Barcelona, que todavía debe completar su serie vs. Napoli, podría cruzarse con Real Madrid en semis. Acá, los posibles rivales de Leo.

El mundo del fútbol dio un paso importante en su camino de vuelta a la normalidad. Se sortearon los cruces de la Champions League, lo que anticipa el regreso de las competencias internacionales a nivel europeo. La Orejona, claro está, es el gran objetivo de la temporada para el Barcelona de Lionel Messi, cuyas chances en La Liga están seriamente comprometidas. 

¿Cómo sería un hipotético camino de Messi hacia la definición, que tendrá lugar el 23 de agosto en Lisboa? Para empezar, el Barsa es uno de los equipos que debe completar su serie de octavos de final. En la ida igualó 1-1 contra el Napoli en Italia y la revancha se disputará el 7 u 8 de agosto en el Camp Nou, como se determinó para no dar ventajas a ningún equipoEl primer cruce había sido en el San Paolo.

Se sortearon los cruces de la Champions.

Se sortearon los cruces de la Champions.

Acá empieza a jugar no sólo la tarea del Barcelona sino lo que vaya pasando también del otro lado del cuadro. En principio, si resulta victorioso del duelo contra los napolitanos, en cuartos deberá medirse con el ganador de Bayern Munich – Chelsea, serie que los teutones tienen virtualmente liquidada luego del 3-0 de la ida en Inglaterra.

Con tantos equipos todavía en juego, el panorama de semis es bien amplio tanto para el Barcelona como para el resto. En principio hay cuatro con posibilidades de enfrentarlo: Real Madrid, Manchester City, Juventus u Olympique de Lyon. Sacando a los franceses, todos los otros rivales tendrían atractivos extra: Messi vs. el clásico de España, Pep Guardiola o Cristiano Ronaldo.

Del otro lado de la llave quedaron los equipos ya clasificados a cuartos de final, con lo cual, el eventual rival en la final del Barcelona (o cualquier otro de los clubes que deben completar octavos) saldrá de cuatro posibles rivales: Atlético de Madrid, PSG, Leipzig o Atalanta.

Setién, en tanto, habló luego del sorteo y dijo que, por ahora, su mente está puesta en el partido que viene: «En realidad no tenía muchas expectativas porque tenemos que centrarnos en el partido de Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que jugaremos en casa. Es algo que es justo. Del resto del sorteo podemos analizar posibles rivales pero lo primero es el partido de mañana (sábado) contra el Valladolid porque necesitamos los tres puntos si queremos estar allí. Luego ya vendrá Nápoles».​

ASI QUEDO EL CUADRO DE CHAMPIONS​

Los cruces de cuartos de final.

Los cruces de cuartos de final.

Las semis y la final.

Las semis y la final.

Messi ganó cuatro Champions: las ediciones 2005/2006, 2008/2009, 2010/2011 y 2014/2015. Ya pasaron cinco años de que se le escapa el mayor anhelo de Leo, el torneo que más le gusta jugar. Y sabe que este Barsa, jugando así, no llegaría a dar la vuelta. «No podemos ganar la Champions jugando como antes del parón», soltó, cuando todavía el fútbol estaba frenado por al coronavirus.

Volvió y tampoco le fue tan bien al Barsa, que perdió la punta del torneo local y el Real Madrid ya le sacó una buena ventaja. Ahora el 10 conoce el camino hacia un nuevo sueño, hacia la quinta Orejona.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20