El auto que llevó a Alberto Fernández al Congreso debe más de $600 mil en multas

El vehículo de la flota presidencial tiene 67 actas impagas en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires, el auto que trasladó a Alberto Fernández desde Casa Rosada al Congreso de la Nación, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, debe más de $600 mil en infracciones de tránsito.

El Toyota Corolla modelo 2016 perteneciente a la flota presidencial, patente AA342AV, tiene deudas impagas por $612.000. De abonarse este mismo lunes, existiría la posibilidad de contar con una bonificación de $181.350 y achicaría el monto a $434.850.

El auto que trasladó a Alberto Fernández al Congreso de la Nación, parte de la flota presidencial. (Foto: Mario Quinteros)

En total, son 67 las infracciones sin pagar desde 2017, un año después de ser patentado. En todo ese período, que involucra a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, no se pagó ni un centavo.

Entre los motivos, sobresalen infracciones por mal estacionamiento, exceso de velocidad y conducir utilizando el celular, además de otras faltas de tráfico realizadas por cada uno de los choferes que condujeron el vehículo.

El coche de color gris oscuro, en el que viajó el mandatario junto a su vocero Juan Pablo Biondi, hizo un recorrido de apenas diez cuadras.

Sin embargo, no es el único caso. El auto de escolta que acompañó al presidente también tiene una deuda muy elevada. Patente AA249KK, posee una obligación de pago de $376 mil, que podrían transformarse en $351 mil si se pagara en esta jornada.

Las deudas que tenía en 2019

En 2019, antes de ganar las elecciones, salió a la luz que adeudaba casi $150 mil en multas con su automóvil personal. En detalle, $108 mil correspondían a la Ciudad de Buenos Aires, $22 mil a la Provincia de Buenos Aires y otros $14 mil a Santa Fe. Según constaba en la página de Consulta de Infracciones del gobierno porteño, sumó 40 infracciones en la capital nacional. El valor total equivalía a $144.768.

Este lunes, Alberto Fernández inauguró el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congresosin militantes en la plaza, con estrictos protocolos para la presencia en los palcos y con una fuerte crisis política.

El mandatario estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner. Fue la primera vez que la vicepresidenta se mostró en público con el jefe de Estado luego del escándalo de las vacunas VIP y tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme una condena contra la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20