,

El argentino que jugaría para Emiratos Arabes

Sebastián Tagliabúe es uno de los máximos goleadores nacionales en actividad, se nacionalizó y puede jugar las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar.

La estrategia de usar jugadores nacionalizados cada vez es más habitual en selecciones del futbol asiático. Ese podría ser el caso del argentino Sebastián Tagliabúe, quien adquirió la ciudadanía de Emiratos Arabes Unidos después de casi siete años jugando en el país. Todo esto a sus 34 años y siendo uno de los máximos artilleros argentinos en actividad, sólo por detrás de Higuaín, Agüero y Messi.

Tagliabúe es el máximo goleador de Al-Wahda.

Tagliabúe es el máximo goleador de Al-Wahda.

En 2003 hizo su debut en Colegiales, cuando el club estaba en la B Metro. Con el descenso a la C, se afianzó como titular hasta emigrar a Chile en 2008. Allí estuvo en el Everton y Deportes La Serena. Luego viajó al Once Caldas colombiano antes de hacer su desembarco en Asia donde empezó a forjar su historia grande hasta llegar a lo que es hoy.

El Potro, a puto grito en Emiratos.

El Potro, a puto grito en Emiratos.

Sebastián llegó al Al-Wahda de Emiratos a mediados de 2013 y rápidamente se volvió uno de los goleadores del equipo y de la liga. Desde su llegada lleva convertidos 200 tantos en 228 partidos. Una verdadera locura. Esta no es su primer experiencia en Medio Oriente, ya que también pasó por dos equipos de Arabia Saudita: Al-Ettifaq y Al-Shabab, donde no perdió oportunidad y aprovechó para dejar su huella.

Su promedio de gol en el equipo de Abu Dhabi ronda los 0,90. Es decir, la mete casi una vez por partido. Su capacidad a la hora de enfrentarse a los arqueros pueden darle su primera oportunidad en una selección. A días de conseguir la ciudadanía emiratí por ser residente durante más de cinco años seguidos, tiene la chance de sumarse a las filas de Ivan Jovanovic, el nuevo DT de los EAU. La idea es que se incorpore para las últimas dos fechas, cuando tengan que enfrentar a Vietman, líder del pelotón.

Taglia, de festejo en festejo.

Taglia, de festejo en festejo.

Emiratos pelea por un lugar en la Copa del Mundo. Lucha que se tornó dificil con los primeros resultados de las Eliminatorias. De los cinco equipos del grupo se ubica cuarto, sólo por encima de Indonesia. Igualmente tiene un partido menos y debe aspirar a un segundo puesto para disputar un posible repechaje. Para eso debe vencer a Malasia y Tailandia, sus principales rivales. Es por eso que el nombre de Tagliabúe empezó a sonar fuerte como posible nuevo refuerzo del equipo.

Tagliabúe, arriba a la izquierda, posando junto al equipo.

Tagliabúe, arriba a la izquierda, posando junto al equipo.

El Potro -como suelen llamarlo- no es el único jugador pretendido por la federación de Emiratos. El brasileño Caio Canedo también está en carpeta. Tiene 29 años, es delantero y juega en el Al-Ain. Anteriormente pasó por el Al-Wasl, Botafogo e Inter de Porto Alegre. Si buscan gente para clasificar, estos dos tienen buen curriculum.

Seba no sólo es uno de los delanteros de Argentina más efectivos en la actualidad, sino que tiene un lugar entre los más grandes: es el úndecimo máximo goleador argentinos de la historia. Sí, está ahí de Maradona, Labruna y Batistuta. ¡Impresionante! ¿Qué hará Tagliabúe? ¿Jugará para los Emiratos para agigantar más su leyenda en el Medio Oriente?

Fuente: Olé