El Alfredo Bufano será sede de una nueva edición del PowerCon, convención de comics y animé

El sábado y domingo será desarrollada una nueva edición de la convención de comics y animé PowerCon. El evento tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y es auspiciado por la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

Es la quinta vez que se realiza, segunda en San Rafael: la primera edición se llevó a cabo en 2015, la segunda en febrero de 2017 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la tercera (ese mismo año pero en julio) en el Alfredo Bufano y en 2018 volvió al Le Parc de Guaymallén.

Entre otras actividades los amantes de los comics y el animé podrán disfrutar de proyecciones, torneos de videojuegos, charlas taller sobre maquillaje FX e ilustración de caricaturas (entre otros temas), exhibiciones de artes marciales, concursos de dibujo (para niños y grandes) y Cosplay (disfraces), música en vivo y más.

Participarán diversos disertantes y artistas, de Buenos Aires y el departamento.

Gisela Valdez, titular del espacio ubicado en Tirasso al 1030, dialogó con Diario del Oeste y consideró que la idea de repetir el evento en San Rafael surgió a partir del éxito que tuvo en ediciones anteriores, en el marco del mes de septiembre (uno con mucha actividad de jóvenes por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera).

“Enriquece la grilla de propuestas de San Rafael en diversidad, ya que tiene que ver con lo recreativo pero mucho con lo cultural (oriental y occidental)”, dijo la funcionaria y añadió que además el evento cuenta con muchos adeptos que visitarán el departamento, algo importante turísticamente hablando.

Tanto sábado como domingo la jornada comenzará a las 14,30 y finalizará a las 19,30. La entrada es libre y gratuita.

Para más información, los interesados pueden visitar la página que el evento tiene en Facebook.