El 97% de los docentes recomendaría a otros participar de las becas de capacitación

Este dato se obtuvo de una encuesta que realizaron casi 5 mil docentes que formaron parte de Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional organizada por el gobierno escolar e implementada durante el ciclo lectivo 2018.

La Dirección General de Escuelas implementó durante el ciclo lectivo 2018 el “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente”, iniciativa que dejó excelentes resultados y que se pudieron visualizar por la gran cantidad de participantes y las opiniones que se pudieron registrar de casi 5 mil docentes que formaron parte de este programa que tiene como fin mejorar la calidad educativa de nuestra provincia.

Los docentes que formaron parte de los distintos ateneos y cursos que se distaron en todo el territorio mendocino, sostuvieron por medio de una encuesta realizada por la coordinación de Educación Superior, que la formación situada que recibieron fue de un alto nivel académico y el 97 % de los participantes recomendaría la oferta de capacitación a otros colegas.

También se encuestó sobre la comunicación pedagógica, las dinámicas propuestas, las respuestas obtenidas por los participantes y las temáticas, entre otros temas, obteniendo respuestas positivas donde los docentes valoraron el plan provincial que les permitirá mejorar sus prácticas frente al aula.

Los docentes pudieron utilizar una plataforma digital para dejar sus opiniones, donde se registraron comentarios positivos y algunas propuestas de cambio como realizar las capacitaciones al comienzo del año, acrecentar el tiempo de cursado y sumar más ateneos y cursos.

Desde el gobierno escolar se analizarán las opiniones de todos los docentes que participaron para poder implementar los cambios necesarios para mejorar estas instancias de formación.

Recordemos que los casi 9 mil docentes de niveles obligatorios que participaron, recibieron una beca estímulo por un total de $13.500, además de contar con las certificaciones correspondientes que les permitirá profesionalizar más sus prácticas áulicas y su experiencia docente.