,

“El 78% de los chicos está bajo el nivel de pobreza”

Crudo análisis de Gustavo Grossi, director del proyecto infanto-juvenil de River, sobre la realidad que padecen muchos de los jóvenes en las Inferiores de los clubes. Y a su vez destacó que los frutos de su trabajo en Núñez se verán “dentro de un año y medio”.

Gustavo Grossi, director del proyecto infanto-juvenil que se viene desarrollando fuertemente en el ciclo de Marcelo Gallardo, habló de cómo es el trabajo mancomunado con el DT y a su vez brindó detalles de que la idea general es «que el 50% del plantel esté formado de jugadores del club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía«. Ahora bien, ¿y para cuándo se podrá ver concretada parte de esa búsqueda?

Gustavo Grossi, director infanto-juvenil, en contacto permanente con Gallardo.

Gustavo Grossi, director infanto-juvenil, en contacto permanente con Gallardo.

«Para ver los resultados del trabajo de 5 años falta un año, año y medio. Estamos en la mitad del proceso. Los clubes tienen talentos, pero no todos tienen los recursos para lucir ese talento», aseguró Grossi, a la vez que resaltó una de las premisas que siguen a rajatabla con los jóvenes. «River tiene una educación integral. Inculcamos la finalización del secundario. Si deja la escuela pierde la posibilidad de entrenar en River. Porque al dejar el fútbol a los 35 años tienen que salir de la burbuja y es difícil«, agregó en charla con River Monumental.

Los jóvenes se forman en Núñez respetando el juego de la Primera.

Los jóvenes se forman en Núñez respetando el juego de la Primera.

A su vez, el director fue crudo al analizar la situación que transita gran parte de los chicos que se forman en los clubes de nuestro país y que sueñan con ser jugadores profesionales. Por eso es que opina que «yo no creo que sea peligroso tener representantes desde chicos». Y se explaya al respecto: «El 78% de los chicos está bajo el nivel de pobreza y necesitan una contención individual que el club no puede darle. Por ejemplo, comprar botines. El representante los ayuda».

En tanto, sobre las exigencias y objetivos que se les plantean a los juveniles, Grossi destacó: «En las Inferiores no se trata sólo de ganar, aunque en River tenés un solo resultado. Salís a atacar, a proponer. Ganar no es una presión, sino que es una forma de ser».

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20