,

Ejercicio de noche y nuevas medidas en la Ciudad

Rodríguez Larreta, gobernador porteño, dio luz verde para las actividades físicas entras las 20 y las 8, y anticipó aperturas para el comercio barrial, las salidas de los chicos y los oficios religiosos.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador porteño, confirmó que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán permitido hacer ejercicio físico durante una franja horaria a partir de ahora. Lo anunció junto con otras medidas en conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández, quien extendió la cuarentena hasta el 28 de junio, pero avisó: «Si volvemos a tener una escalada o si se rompe la responsabilidad de la gente tendremos que volver para atrás».

El ejercicio físico, ya habilitado con anterioridad en otras zonas del país, aporta todo tipo de beneficios saludables más allá del esparcimiento y era una de las medidas que se reclamaban en la Ciudad. ¿Qué dijo Larreta? «Desde las 20 a las 8 de la mañana se puede salir a hacer ejercicio, correr, andar en bicicleta o caminar, con el correspondiente protocolo: tapa boca, no más de dos personas, con distancia preventiva y sólo a nivel barrial».

La franja horaria no es antojadiza, sino que se complementa con otra de las medidas anunciadas por Larreta: «Vamos a mantener las restricciones en la zonas de alta concentración, pero lo compensaremos con la posibilidad de que abran los comercios de indumentaria a escala barrial, para que no haya superposición ni se junte mucha gente».

También hubo una ampliación de las actividades que pueden hacer los chicos: «Tuvimos una buena experiencia con las salidas los fines de semana. Se mantuvo la distancia y gracias a la responsabilidad de los padres, daremos un paso más: van a poder salir los dos días del fin de semana, con los mismos criterios».

Por otra parte, aunque avisó que no será algo próximo, Larreta aseguró que «estamos estudiando cómo es la vuelta de clases en otros países. No es algo para ahora pero estudiamos modelos de gradualidad».

Además, una nueva medida a nivel espiritual: «Los ministros religiosos de cada credo pueden dar su oficio desde la iglesia o templo, por streaming».

Larreta marcó que «el nivel de cumplimiento en la Ciudad es muy alto, no se ve una persona sin tapaboca. Es muy valorable y lo agradezco muchísimo», pero también marcó que «podemos avanzar o retroceder. Hay que ser muy estrictos en todas las actividades que generen aglutinamiento, y en aquellas que se pueda hacer, con protocolos muy precisos. Confío en los porteños y en que van a seguir cumpliendo».

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20