Educación: presentaron a nuevas autoridades municipales

Se trata de la nueva directora del Área de Educación de la Municipalidad, Susana Belloso, y la nueva supervisora de los Jardines Maternales Servicio Educativo de Origen Social (SEOS), Gabriela Fernández.

Esta mañana, en el Jardín Maternal Pucheritos, fueron presentadas la nueva directora del Área de Educación de la Municipalidad y la nueva supervisora de los Jardines Maternales SEOS.

En conferencia de prensa, Susana Belloso destacó que el intendente Emir Félix le pidió continuar con el trabajo realizado por Graciela Sierra (al que calificó como muy bueno), enfocarse en la primera infancia -como primer y más importante objetivo- y atender a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Belloso detalló que la matrícula está integrada por 1950 alumnos y que hay muchos que conforman una lista de espera. Agregó que en los 26 Jardines Maternales trabajan 200 docentes más los auxiliares, y que aguardan la creación de nuevos cargos.

Por su parte Gabriela Fernández señaló que el objetivo en su nueva función es “seguir trabajando por los derechos y necesidades de los chicos y acompañar al plantel de directivos y docentes”.

Campaña de educación vial

En el mismo establecimiento educativo los pequeños presenciaron una obra de títeres, cuyo objetivo fue  inculcarles la educación vial en edad temprana.

Johana Tolú, referente del Área de Educación y coordinadora del Instituto interdisciplinario de los SEOS, indicó que la actividad fue realizada conjuntamente con Defensa Civil y Cruz Roja, en el marco de la Semana Extendida de la Seguridad Vial organizada por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante.

A su vez la coordinadora de Salud de la filial que la Cruz Roja tiene en San Rafael, Cecilia Expósito, señaló que durante la obra de títeres se representó un automóvil, una cebra (representa la senda peatonal) y los semáforos con sus distintos colores y significados.

La obra duró diez minutos y, además, trabajaron con cantos para que los alumnos memorizaran el significado de cada color del semáforo.

Por su parte el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, destacó que los niños concientizan a sus padres a partir de lo aprehendido en campañas realizadas en las escuelas.