Eduardo Algaba es el nuevo jefe a nivel provincial de la Policía Rural

El comisario general Eduardo Algaba, quien durante tres años estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de San Rafael, es desde este domingo el nuevo jefe de la Policía Rural a nivel provincial.

Algaba (51) fue reemplazado por el comisario inspector Miguel Sánchez, quien desde enero del 2016 era jefe de la Unidad de Cuerpos Especiales Zona Sur; Sánchez, a su vez, fue sustituido por el comisario Víctor Vallejos, quien se desempeñaba como jefe de la unidad de Cuerpos Especiales San Rafael.

En diálogo con Diario del Oeste, Algaba calificó sus tres años al frente de la Departamental como “muy satisfactorios” y señaló que hubo “buena relación con los vecinos”.

“La prevención fue el principal objetivo; se pudo bajar el delito en la parte comercial y los asaltos. También se reforzó las comisarias de campaña, incluidos los destacamentos de Cuadro Benegas y Goudge”, señaló Algaba, quien agregó: “se trabajó de forma óptima con el Poder Judicial en la implementación del nuevo sistema, con la llegada de los ayudantes fiscales en las comisarías; también se tuvo una muy buena relación con la Liga Sanrafaelina de Fútbol y se logró que los espectáculos no tuvieran violencia”.

En relación a su nuevo cargo, indicó: “la Policía Rural es un muy lindo desafío y responsabilidad. Es cubrir con 180 policías toda la geografía de campos y fincas de la provincia”.

Respecto a los objetivos en esta nueva etapa, en tanto, dijo que “el principal objetivo es la prevención en esas zonas, bajar la cantidad de robos de ganado y cultivos y continuar protegiendo la fauna  autóctona”.

En el final de la entrevista, el nuevo titular de la Policía Rural, se refirió a Miguel Sánchez, su reemplazante en la Departamental: “tiene la responsabilidad, honestidad y experiencia para continuar y mejorar lo ya hecho”, señaló.

Gran paso en la carrera de Eduardo Algaba, quien durante estos tres años no solo tuvo una buena relación con los vecinos sino también con los medios de comunicación, a quienes se brindó en cada requisitoria.