Edificio de FEYES: solo falta el 15%, Félix elaborará un nuevo presupuesto por lo que resta

El intendente Emir Félix recorrió esta mañana las obras que se realizan en lo que pronto será el nuevo edificio de la organización sin fines de lucro Fe y Esperanza (FEYES), ubicado en avenida Vélez Sarsfield 2037.

El mandatario departamental señaló que “los directivos han hecho un esfuerzo muy grande y queremos darle el empujón final para que los chicos estén aquí antes del invierno, algo que nos han requerido”.

Félix agregó que contribuirán con el 15% que falta (una cifra cercana a los $350.000), correspondiente a la parte más fina de la construcción; en esa línea, por la modificación de los costos, el presupuesto inicial no es válido y se elaborará uno nuevo con los valores actuales para culminar la obra.

El intendente añadió que “FEYES le facilita al Estado situaciones que muchas veces no puede resolver y tenemos que estar presentes apoyando todo el tiempo”.

En tal sentido, recordó que cuando se incendió el edificio de calle Coronel Campos decidieron empezar de nuevo con la construcción ya que no se podían seguir poniendo parches en la vieja edificación.

El mandatario indicó que, una vez terminado el nuevo edificio, se enfocarán en qué otros aspectos ayudar a la organización y cerró destacando las donaciones particulares otorgadas a FEYES y el esfuerzo de los padres de los alumnos que allí concurren.

También se expresaron Nelson López y Miguel Torres, presidente y director de FEYES respectivamente, quienes señalaron que el avance de obra es del 85% y falta poco para poder utilizarla.

Actualmente, explicaron, albergan a cuarenta alumnos pero con el nuevo edificio (de 400 m2 con la posibilidad de ampliarlo ya que el terreno tiene 2500), podrán inscribir a muchos más.

Los directivos explicaron que brindan talleres educativos de distinta índole, como por ejemplo gastronomía, maderas y muebles, elaboración de conservas, danzas, teatro, música y educación física, entre otros.

Por último, agradecieron al intendente y destacaron el apoyo recibido por la comuna al facilitarles el predio de la vieja terminal de ómnibus para generar una playa de estacionamiento y así recaudar dinero.

La ONG recibe donaciones a la Caja de Ahorro 3300-4852200263 del Banco Nación. También se puede colaborar llamando al 2604573857 (Movistar) y/o 2604331533 (Claro).