Economía releva comercios del Sur, Este y Norte provincial con el fin de fortalecer el sector

Esta nueva etapa, cuyo objetivo es conocer la ubicación y el rubro del comercio, viene a complementar el trabajo realizado en departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía avanza en el relevamiento de comercios mendocinos. Lo hace a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con el área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Con el objetivo de conocer cuál es la realidad de la actividad comercial minorista de cada departamento de la provincia, ambas instituciones recogen información considerada de suma importancia para orientar acciones específicas tendientes al desarrollo y fortalecimiento del sector.

Desde el IDC informaron que actualmente, luego del trabajo realizado en los principales corredores comerciales del Gran Mendoza y Tunuyán, cuentan con unos 5000 comercios geolocalizados: “Al ingresar a nuestro portal web podrán consultar los distintos mapas interactivos. La intención es brindar una herramientas que sea de utilidad para las comunas, los consumidores y todos aquellos inversores que deseen consultar cuáles serían sus potenciales competidores por cercanía en caso de avanzar en la apertura de un nuevo local comercial”, señalaron.

Actualmente, son trece jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y dos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Debidamente identificados con una credencial, recorren las calles más densamente comerciales de cada una de las comunas del Sur, Este y Noroeste provincial.

“En esta primera etapa se procede a obtener la ubicación exacta del comercio, la actividad a la que se dedica y datos concretos sobre sus titulares. Posteriormente se los visitará nuevamente para la realización de una encuesta, cuya información nos permitirá el desarrollo de nuevas propuestas de capacitación y asistencia profesional tanto al comerciante como a organizaciones intermediarias, y financiamiento adaptado a las necesidades reales de cada actividad”, concluyeron desde el organismos.

Para más información todos aquellos interesados deberán ingresar a www.idc.org.ar o bien comunicarse al 4230093/4204261.