Economía medirá las ventas en Navidad

Lo hará a través del Instituto de Desarrollo Comercial en los principales corredores comerciales del Gran Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), informa que un equipo de encuestadores se encuentra relevando comercios del Gran Mendoza para medir las ventas en los festejos por Navidad.

El operativo, que se está llevando a cabo en los principales corredores comerciales de los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Capital, Maipú, Las Heras y Guaymallén, tiene por objetivo recabar información relativa a la variación porcentual de unidades vendidas.
Daniel Dimartino, gerente general del IDC, señaló: “Hemos elaborado una encuesta muy sencilla con el objetivo de recabar la mayor cantidad posible de información. Entendemos que, si la muestra es mayor, más nos acercaremos a la realidad del sector”.
Dimartino remarcó que desde el IDC se viene trabajando en este tipo de relevamientos con la intención de direccionar mejor las herramientas con las que cuenta hoy por hoy esta institución: “Conocer de cerca la realidad de nuestros comerciantes nos ayuda a mejorar y repensar nuestros servicios”.
Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en otros puntos de la encuesta: “A través de este relevamiento no sólo vamos a obtener información vinculada a la mejora o baja en las ventas. Hemos incorporado ítems que tienen que ver con las ventas no tradiciones –por internet– y formas de pago por parte de los consumidores”.
Durante la encuesta, se consultará al comerciante cuáles son sus perspectivas de cara a este 2018 en cuanto a ventas, empleo y otras variables.
El relevamiento comercial comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta cumplir con el objetivo de 250 muestras que reflejen las ventas en 11 rubros y subrubros diferentes: artículos electrónicos, calzado, deporte, farmacia y perfumería, indumentaria, joyas y bijouterie, jugueterías y librerías, marroquinería, muebles, regalería y bombonería y textil blanco.
Encuestador identificado
 
Desde la cartera informaron que cada encuestador afectadosa la tarea se encuentran debidamente identificado con una credencial donde se puede corroborar el nombre, DNI del encuestador, domicilio, teléfono y los logos del IDC y del Ministerio de Economía de Mendoza.
Por cualquier inquietud, el comerciante puede obtener más información llamando al 4230093 o enviando un mensaje de whatsapp al 026 167322476. También pueden enviar un correo electrónico a [email protected].