Economía fiscalizó la exhibición de precios en bares y restaurantes

El objetivo es que el consumidor pueda observar qué servicios son ofrecidos y su valor. La verificación alcanzó a 120 comercios del Gran Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, comenzó un operativo para controlar la exhibición de precios en el rubro gastronómico, incluyendo restaurantes, bares y confiterías.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que visitan la provincia durante los festejos vendimiales y para proteger sus derechos a la hora de consumir productos, desde el lunes 2 de marzo los comercios mendocinos son visitados por inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control.

“El objetivo es concientizar acerca del cumplimiento de la normativa, brindar herramientas que le aporten transparencia a la comercialización y proteger a los consumidores”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

“Es importante recordar que los establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos deben exhibir en los lugares de acceso el listado de precios correspondiente a cada uno de los productos ofrecidos. Además, cualquier adicional correspondiente a derecho de espectáculo debe ser advertido con claridad al usuario antes de efectuar un consumo, a fin de observar el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial en lo referido a exhibición de precios, publicidad engañosa, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.

“Llevamos 120 comercios verificados en el Gran Mendoza, con un incumplimiento aproximado al 10% del total de inspecciones. Los controles se mantendrán todo el mes y se extenderán a todo el territorio provincial”, finalizó Cortez.

Please follow and like us:
Tweet 20