Economía entregó insumos a municipios afectados por el granizo en el Este y Sur

El Ejecutivo entregó 1.300 kilos de oxicloruro de cobre que serán distribuidos por las comunas a productores de Santa Rosa y General Alvear.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), entregó insumos a Santa Rosa y General Alvear, cuyos productores fueron afectados por la caída de granizo.

“Desde el Gobierno hemos entregado 1.300 kilos de oxicloruro de cobre. Los municipios los están distribuyendo entre sus productores cuyos cultivos han sido alcanzados por la caída de granizo”, remarcó Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura, organismo dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería.

“La asistencia llega a pocos días de haberse producido la contingencia y es por ello que los productores han agradecido la rapidez de la acción conjunta entre el Gobierno y los municipios”, añadió la funcionaria.

“Hemos venido a buscar estos insumos. Ya habíamos hecho las curas necesarias, pero con la última tormenta las plantas quedaron dañadas y es necesario volver a curar para que el sarmiento madure bien y el año que viene contar con una mejor cosecha. Somos varios los vecinos de la zona que estamos recibiendo esta ayuda”, comentó María del Carmen, productora del Este.

“La piedra, aunque no haya sido total, ha ocasionado daños y afecta a la planta. Ante esta situación, no queda otra que curarla. Por esto hemos recibido oxicloruro de parte del Gobierno, que es importantísimo. Tengo que agradecer la asistencia que ha sido muy rápida. Esto fue hace una semana y ya tenemos estos elementos a mano”, remarcó Orlando Torres, productor oriundo de Bowen.

“Desde el Municipio, hemos comenzado con la entrega de insumos a productores afectados por las tormentas graniceras que han ocasionado algunos daños en zonas productivas. La intención es que hasta la semana que viene se terminen de suministrar estos insumos y avanzar así con una segunda etapa”, remarcó Agustín Anzorena, director de Agricultura de la Municipalidad de General Alvear.

Durante la entrega, Navarro estuvo acompañada por José Pelaes, funcionario de la Municipalidad de Santa Rosa.

Informes

Todos los productores cuyos cultivos hayan sido alcanzados por la caída de granizo deben dirigirse a las delegaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) con DNI y RUT y realizar la correspondiente denuncia.

Please follow and like us:
Tweet 20