,

Durísimo para el rival de River: seis bajas por Coronavirus

A un día del choque de octavos de final, Athletico Paranaense anunció que seis de sus futbolistas dieron positivo por Covid. Afuera la figura Nikao y el arquero titular y suplente, entre otros.

Alarma en Curitiba. A un día para el partido de ida de los octavos de final ante River, Athletico Paranaense anunció este lunes por la noche que seis de sus futbolistas dieron positivo por Covid 19. Durísima noticia para un equipo que pierde a Nikao, su figura, a Santos (arquero), Jandrei (arquero), Zé Ivaldo (lateral), Alvarado (volante) y Abner (lateral).

Esta inesperada noticia trastoca todos los planes del ​DT Paulo Autuori. Es que sin el arquero titular ni el suplente, deberá optar por el juvenil Bento (21 años), que jamás se puso los guantes de manera profesional. Hasta hace pocos meses era el quinto equipo del arquero, pero el club cedió a Leo (Río Ave de Portugal) y Anderson Náutico Capibaribe de la segunda división) y quedó de tercer portero. Su suplente, Leo Link, tampoco tiene experiencia en Primera.

Otra de las complicaciones se le da en el lateral izquierdo: João Victor que suele ser la tercera opción será el titular ya que Abner dio positivo por Covid y Márcio Azevedo fue operado de rodilla.

Estas seis bajas se suman a otras dos, también por Covid-19, anunciadas antes: el volante Fernando Canesin y el atacante Geuvanio. A tener en cuenta: el equipo de Curitiba había jugado sus últimos partidos ante Santos y Atlético Mineiro, que tuvieron diez y once positivos entre sus futbolistas, respectivamente, además de sus entrenadores, Cuca y Sampaoli. Esos encuentros podrían haber sido focos de contagio.

«El protocolo de la CONMEBOL Libertadores, a diferencia del que aplica CBF, exige que se realicen pruebas para la detección de COVID-19 a todos los miembros de la delegación del Club, incluso a los que ya dieron positivo. Y es el caso de algunos de los que se mencionan a continuación», comunicó Athletico Paranaense cuando dio los nombres de los seis jugadores que contrajeron coronavirus.

El probable 11 para recibir a River sería Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique y João Victor; Wellington, Erick y Léo Cittadini; Reinaldo, Fabinho (Carlos Eduardo de alternativa) y Renato Kayzer.

Recordar: Lucho González, argentino ex River, y el delantero Vitinho se están recuperando de una lesión. Quizá, estén en el banco de suplentes ante los de Gallardo.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20