Durante la primera quincena de vacaciones, en San Rafael hubo casi un 60% de ocupación

Durante la primera quincena de vacaciones de invierno, el porcentaje de ocupación en San Rafael fue casi del 60%, informaron desde la Dirección de Turismo a Diario del Oeste.

Su titular, Javier Muñoz, señaló que el promedio en la primera semana fue del 43,83% y en la segunda del 67.90%. Haciendo un promedio de ambos valores, arroja un 55,86% de ocupación.

Los turistas eligieron en mayor medida a los aparts hotel para hospedarse, seguidos por los hoteles y luego por las cabañas.

Muñoz ejemplificó informando que el 7 de julio los aparts estuvieron al 100%, los hoteles al 92,07% y las cabañas, muy por debajo, al 61,33%. Cabe destacar que ese día fue uno de los que conformó el último fin de semana a nivel nacional, donde en San Rafael se registró una importante cantidad de visitas, ocurriendo lo mismo a nivel provincial.

Sobre la primera quincena de vacaciones, Muñoz señaló: “para cómo está la situación económica, la temporada hasta ahora es buena”.

Como informamos este jueves, el promedio de reservas para la segunda quincena (cuando llegan los turistas provenientes de Provincia y Ciudad de Buenos Aires) es del 60%