Durante la madrugada granizó en San Rafael

Alrededor de las 4 precipitó granizo en distintas zonas de Ciudad y distritos, en seco en un primer momento y acompañado de agua luego. El fenómeno había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional a última hora de la tarde ayer.

En diálogo con Diario del Oeste, el ingeniero Raúl Besa destacó que el periodo de precipitación fue corto y el granizo (de dimensiones pequeñas) estuvo acompañado más que nada por lluvia, lo que no generó daños en plantaciones.

La granizada formó parte de un sistema frontal que pasó por el departamento cerca de las 3.

“Es normal, pero  no frecuente”, indicó Besa, quien recordó que a partir de la segunda quincena de agosto años atrás se han registrado tormentas de este tipo; ello, cerca de la tradicionalmente llamada Tormenta de Santa Rosa, que por lo general se da una semana antes o después del 30 de agosto.

Cómo seguirá el tiempo

Para hoy se espera tiempo frío, nubosidad en inestabilidad con lloviznas, y una máxima de entre 14 y 15 grados.

Besa añadió que el jueves comenzará con heladas moderadas pero luego las condiciones mejorarán, con valores algo más altos (20); una situación similar se aguarda para el viernes.

En cordillera ingresará un frente frío el viernes por la noche (con nevadas durante ese día y el sábado) lo que en el llano producirá un descenso de los valores durante el fin de semana (no superarán los 16).

Foto: ilustrativa.

Please follow and like us:
Tweet 20