,

Dura sanción de la FIFA a San Lorenzo

El máximo ente del fútbol mundial lo obligó a pagarle 2.700.000 dólares a Palestino por el pase de Paulo Díaz cuando fue transferido a Arabia. El Ciclón niega que la cifra sea ésa y ya apeló al TAS.

Malas noticias para San Lorenzo: la FIFA falló en favor del club Palestino de Chile en el reclamo que había efectuado oportunamente y ahora el club de Boedo está obligado a pagarle 2.700.000 dólares por el pase del chileno Paulo Díaz cuando fue transferido a Arabia Saudita, a mediados del 2018. Como si fuera poco, el máximo ente del fútbol mundial también decidió prohibirle a San Lorenzo poder fichar jugadores en los próximos tres mercados de pases hasta tanto cancele la deuda. Ya notificado de esta situación, el club presidido por Marcelo Tinelli apeló al TAS, el Tribunal de Apelaciones del Deporte que es la última instancia en el conflicto.

De todas formas, desde Boedo niegan de manera terminante que lo adeudado alcance esa cifra: aceptan que hay una cantidad impaga, pero le aseguraron a Olé que es una cifra marcadamente menor. Y al mismo tiempo, contaron que la apelación fue el lunes y que ya se abrió un diálogo con Palestino para solucionar la cuestión.

Paulo Díaz, hoy en River, había llegado al Ciclón a principios del 2016, pedido por Pablo Guede, quien lo había dirigido en Palestino, dueño de su pase. En julio del 2018 se concretó la transferencia al Al-Ahli Saudi Fútbol Club por casi 7.000.000 de dólares. De esa cifra, 2.700.000 correspondían a Palestino, quien reclamó ante la FIFA por la falta de pago.

El conflicto surgió porque antes de llegar a San Lorenzo, el defensor chileno pasó por Colo Colo, quien le había pagado a Palestino una parte del pase. Ahora, habrá que esperar. San Lorenzo ya hizo la apelación en el TAS y hasta que la sentencia tenga un fallo definitivo, la sanción queda en suspenso.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20