,

Dura multa para River en Libertadores

Por las bengalas que hubo en el Monumental en la semi de ida, la Conmebol lo sancionó con un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares de multa económica. El club podrá apelar el fallo.

En la previa de la visita de River a Arsenal por la Superliga, la Conmebol dio a conocer una dura sanción para el equipo de Núñez, por la presencia de bengalas en la semi de ida de la Libertadores contra Boca. Se multó al Monumental con un partido a puertas cerradas, que será efectivo en el próximo torneo internacional que el Millo juegue de local. Esto porque, si pasa a la final, será en Santiago de Chile, por lo tanto no se aplicará. Para la Libertadores del año que viene todavía no está clasificado.

En el partido en el que River cumpla sanción, sólo podrán ingresar 70 personas por parte de la delegación de cada equipo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y directivos, además de periodistas y personal del estadio.

Por otra parte, River también deberá pagar una multa económica de 200.000 dólares, que se descontará automáticamente de los derechos de televisación o patrocinio que Conmebol le abona al club en cada partido internacional.

River tendrá la posibilidad de apelar el fallo de la Conmebol durante los próximos siete días y quedó advertido de que la sanción será mayor en caso de repetirse los hechos.

Fuente: Olé