Dorian Maronich presentará su primer trabajo discográfico

El artista sanrafaelino presentará el próximo miércoles su primer disco llamado “Dorian Maronich”, que conjuga géneros como el folk, el indie y el rock. La cita será en el Cine Teatro Roma desde las 22, y la entrada consistirá en un alimento no perecedero, a beneficio de Sedronar y el CIC del barrio El Sosneado.

“Quiero agradecer a la gente de San Rafael y a los paisajes, que han sido la fuente de inspiración de muchas de las canciones del disco”, dijo Maronich en la conferencia de prensa de la presentación del evento.

Asimismo, alentó a quienes quieran realizar proyectos culturales: “por ahí se ven difíciles de llevar a cabo pero se pueden hacer laburando mucho”, destacó. En el mismo sentido, valoró las herramientas que le brindó el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

En el final, el cantautor señaló: “lo más importante es lograr que la gente se interese en la música, en los artistas locales y en entender que generar nuevas canciones es mantener viva la cultura”.

Cierro una etapa de varios años en los que venía cantando varias canciones. Es como ponerle un moñito. Dorian Maronich – músico.

Dorian Maronich (disco)

El trabajo tiene 12 canciones de su autoría y contiene piezas de distintas vivencias del músico, entremezcladas con la naturaleza del humano actual y una enorme influencia del paisaje mendocino.

Su grabación contó con la participación de varios músicos sanrafaelinos y mendocinos, como Maxi Guiñazú (productor y tecladista), Franco Dolcemascolo (Bajo), Charly Pereira Moreno (Batería y percusión) y Nahuel Jofré (participó en la canción “Tonada del camino”).

Maronich ha estado en diversos festivales y ciclos, como Cosquín y Americanto, en los que ha sido galardonado; además, ha compartido escenario con figuras de la música popular como Liliana Herrero, Miguel Cantilo, Lisandro Aristimuño, León Gieco, Rubén Rada, Chango Spasiuk, Nito Mestre y Raly Barrionuevo entre otros.

El trabajo puede conseguirse en las plataformas digitales YouTube y Spotify.